JUPA 2 - 1 Real León

El cotejo comenzó con un vértigo impresionante, y en los primeros 10 minutos se sucedieron un par de hechos importantes: A los 8’ sale lesionado de gravedad el centrodelantero jupino Npia Bikaka, el cual fue llevado de urgencia a la Clínica ANFA, debido a una posible fractura de tibia. Dos minutos más tarde, a los 10’, JUPA abre la cuenta tras un gol marcado por su delantero Sebastián Hernández, el cual finiquita una buena jugada colectiva. A partir de ese minuto, es el cuadro visitante quien se hace del dominio del balón, mientras que los celestes apuestan al contragolpe.
Mientras que a los 20’, el mismo Hernández casi señala la segunda cifra estrellando un derechazo en el vertical, la ofensiva de Real León choca contra la bien delineada defensa jupina, encabezada por su líbero Javier Topp. Ante esto, los de Pedro Aguirre Cerda intentan vulnerar la defensiva celeste a través de lanzamientos de distancia, y en dos oportunidades, a los 30’ y 36’, el leonino Eduardo Martínez prueba las manos seguras del portero jupino Jonathan Salgado, quien desvía al córner ambos disparos. A los 37’ recibe tarjeta amarilla el lateral celeste Oscar Molina, lo cual provoca que Real León comience a atacar permanentemente por su flanco. A los 39’, después de una jugada por la izquierda, el delantero leonino Ignacio Cáceres dispara al pórtico jupino, pero su disparo choca en el brazo del defensa Jorge Morales, cobrándose penal, el cual es ejecutado por Marco Hurtado, señalando el empate 1-1 (casi es atajado por Salgado). JUPA caía en la descoordinación, y el término el primer tiempo daba a entender un intenso diálogo en camarines.
El comienzo del segundo tiempo mostró a un JUPA más motivado y decidido en ataque. Alexis Ulloa, un todo campista de fútbol elegante y clásico, toma la posta de creador, mientras que José Ramírez ingresaba por el amonestado Molina, en busca de mayor seguridad defensiva por su lado derecho. Es así que los celestes se crean dos oportunidades claras de gol, una a los 50’ en los pies de Yahir Rodríguez y la otra a los 52’ en los pies de Alexis Ulloa, cuyos disparos cruzados salieron levemente desviados. Sin embargo, a los 67’, es expulsado por un posible codazo en el rostro de un rival, el jupino Sebastián Mateluna, uno de los jugadores con mayor experiencia en el cuadro celeste. Esto, lejos de minimizar a los puentealtino, los hizo asumir una mayor presencia ofensiva, adelantando a sus volantes Yahir Rodríguez y Fernando Ulloa, dos volantes de ímpetu y desdoble ofensivo, en claras posiciones ofensivas. Real León, con un hombre más, apostó al contragolpe, creándose dos ocasiones claras de gol marradas por Cáceres, quien no aprovechó pelotazos profundos y con ventaja, y sus tiros cruzados fueron bien contenidos por Salgado. A los 85’, JUPA tiene una clara opción de desnivelar a través de Rodríguez, quien ensaya una chilena, pero su disparo sale al centro del pórtico.
Cuando todos pensaban en que el partido terminaba empatado, a los 88’ se cobra un tiro libre desde el costado derecho de la defensa de Real León. El servicio es ejecutado por Alexis Ulloa, la defensa leonina que hace mal el fuera de lugar, y en el segundo palo aparece el delantero Farías (quien había reemplazado a Bikaka), y anota la segunda cifra ante la incredulidad de la defensa de Real León. En síntesis, un triunfo justo para los dirigidos por Gustavo Sepúlveda, el cual tuvo mayores virtudes para ganar un partido discreto en líneas generales.
JUPA formó con J. Salgado; O. Molina (46’ J. Ramírez), J. Topp, J. Morales, F. Ulloa; Y. Rodríguez, G. Morales, S. Mateluna; A. Ulloa; N. Bikaka (8’ M. Farías), S. Hernández. DT. Gustavo Sepúlveda.
0 comentarios:
Publicar un comentario