domingo, 2 de mayo de 2010

Santa Cruz no pudo con el Toqui igualdad sin goles

El sábado 1 de mayo se jugó la segunda fecha de la Tercera División b entre el local Deportes Santa Cruz y la visita Lautaro de Buin. El elenco santacruzano volvía a jugar en su reducto tras largos 7 meses y pretendía ratificar la gran actuación de la fecha anterior, con que goleó a Luis Matte Larraín, esta vez ante su público y más aún frente a un rival que venía de caer por goleada en su propia casa ante Academia Samuel Reyes.

En los primeros minutos la escuadra santacruzana intentaba tomar el dominio del encuentro para tratar de abrir el marcador, contando tempranamente con una clara oportunidad cuando se cumplía el minuto 4 a través de una remate a la entrada del área de Michel Rosales pero su disparo salía muy centrado y el portero Roberto Martinelli contenía con seguridad. Esta llegada daba la impresión de que el elenco santacruzano se volcaría sobre el arco visitante para tratar de marcar, sin embargo por largos minutos el portero visitante no tendría mayor trabajo, producto de la incapacidad de los locales para superar a una bien parada zaga visitante. Los santacruzanos tomaban el dominio del mediocampo especialmente cuando se juntaban Rodrigo Díaz y Luis Ojeda quienes eran hombres que encabezaban los ataques locales, sin embargo no tenían la precisión en los metros finales para habilitar a sus compañeros. De esta manera la escuadra local comenzaba a abusar de los pelotazos en busca del veloz Michel Rosales pero esto no daría resultados ya que el delantero santacruzano no lograba superar a los fuertes defensas de Lautaro. La otra vía de ataque local, era por la banda izquierda a través de los desbordes de Cristopher Méndez que sacaba centros buscando el cabezazo de Jorge Gaete pero por arriba tampoco se pudo superar a la fornida defensa aurinegra. Por su parte el elenco visitante se esforzaba principalmente en controlar los ataques locales, aún así se las ingeniarían para crear peligro, al minuto 23 el delantero Dagoberto Concha sacaba un buen remate desde fuera del área pero el portero Víctor González contenía muy seguro. Minutos más tarde vendría otro remate de distancia esta vez a través de un potente tiro libre de Jonatan Verdugo que nuevamente el portero santacruzano volvía a responder con seguridad. Los minutos transcurrían y ya en el tramo final de la primera etapa los santacruzanos volverían a insinuarse sobre la portería rival luego de una jugada de Jorge Gaete que sacaba un centro preciso para Rodrigo Díaz pero el capitán desviaba su cabezazo a pocos metros del arco. Posteriormente tras jugada preparada en un tiro libre, Luis Ojeda dejaba solo a Patrick Gutiérrez quien se demoraba mucho en definir y su remate rebotaba en la zaga visitante, sin embargo aparecería Michel Rosales para insistir con un cabezazo pero el balón se iría por sobre el vertical cuando se cantaba el gol para los albiazules. De esta manera se llegaba al final de una deslucida primera etapa en que los santacruzanos fueron incapaces de establecer su superioridad en el marcador.


En la segunda fracción la escuadra unionista saldría con la responsabilidad de tomar la iniciativa para buscar conseguir el triunfo, es así como al primer minuto vendría un ataque local que culminaría con un remate de Cristopher Méndez que luego de un rebote se iba al lanzamiento de esquina. Tras cartón responderían los aurinegros aprovechando un error de la dubitativa zaga santacruzana que casi le cuesta caro pues Diego Hernández arrancaba en solitario y cuando enfrentaba al arquero remata a un costado y el balón se iba levemente desviado. Minutos más tarde vendría la jugada más trascendental del encuentro, pues cuando se jugaba el minuto 55 Luis Ojeda remataba un tiro libre al borde del área visitante y el balón daba en la mano de Dagoberto Concha por lo que el juez Juan Becerra decretaba la pena máxima ante la resistencia de los jugadores visitantes. Era la ocasión propicia de los santacruzanos para abrir el marcador y comenzar a levantar su juego, sin embargo el propio Luis Ojeda estrellaba su remate en el vertical desperdiciando la ocasión más clara con que contarían los santacruzanos durante todo el partido. Tras este infortunio el encuentro, al igual que en la primera etapa, bajaría notablemente de intensidad pues el elenco santacruzano, que tenía la responsabilidad por estar en casa, carecía de sorpresa para superar un rival que en el papel era muy accesible. Más aún cuando en el minuto 69 la escuadra de Lautaro se quedaba con dos hombres menos, el primero Nicolás Pino por golpear a Jorge Gaete y el segundo Jonatan Verdugo por un confuso incidente con el juez Juan Becerra. El escenario nuevamente se veía favorable para Deportes Santa Cruz, sin embargo para la incredulidad de los hinchas locales, los santacruzanos fueron incapaces de aprovechar esta ventaja y para continuar con la mala fortuna cuando se jugaba el minuto 78, se iba expulsado el volante local Diego Jorquera (quien había ingresado minutos antes) tras una fuerte entrada sobre un rival. Así se llegaba a los minutos finales del encuentro donde recién los santacruzanos comenzaban a despertar y a tratar de conseguir el triunfo pero ya era muy tarde pues como en toda la tarde los ataques no prosperarían y tan sólo al final un buen remate de Rodrigo Díaz podría haber cambiado la historia pero el portero Roberto Martinelli lograba contener y aseguraba el definitivo empate para su escuadra.


Así culminaba el debut de Deportes Santa Cruz frente a su afición, que debió esperar largos siete meses para volver a ver en acción a su equipo en el Joaquín Muñoz García y que esperaba que los santacruzanos ratificaran su auspicioso debut de la fecha anterior cuando goleó a Luis Matte Larraín, sin embargo los dirigidos por Manuel López Castro realizaron una discreta actuación que demuestra la falta de jerarquía de un equipo que pretende ser campeón, pero para ello debe necesariamente reforzarse por lo que llegarían a la escuadra unionista algunos nuevos elementos para armar el plantel definitivo que pretenderá volver a la Tercera División A. Ahora los santacruzanos deberán trabajar arduamente para corregir sus errores ya que la próxima fecha se trasladará hasta la ciudad de Rengo para enfrentar al complicado Deportes Rengo, un equipo que se armó muy bien y que se proyecta como un rival directo para pelear el ascenso a la división de honor.

fuente: zonasantacruzana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario