domingo, 2 de mayo de 2010

El Torreón muy poco ante los de Heller v2.0

Noche invernal valdiviana, debut del Torreón 2010 de local, en el nuevo estadio, con una fiesta en las gradas por el reencuentro de los fieles fanáticos del equipo con el objeto de su devoción, en esta sincera y devota procesión llamada fútbol.

El equipo saltó a la cancha con un 3-4-3, apostando en elaborar fútbol por las bandas y pelotazos largos a los delanteros. Ante nosotros Unión Santa María de Los Ángeles, un equipo ordenado y prolijo en sus líneas, quien planteó un partido de ida y vuelta con mucha lucha en medio campo.

Del primer tiempo sólo cabe rescatar las ganas que demuestra el Torreón y que ante uno de los rivales más fuertes del campeonato, nunca bajó la cabeza y siempre fue al frente. Igualmente no se puede dejar pasar la gran asistencia al estadio de hinchas valdivianos, la tribuna norte se veía abarrotada y ambos codos de la misma forma, con los Valxlluvia que cada día crecen más en integrantes y aliento; la galería sur se veía más despejada, pero es obvio porque el genio que diseñó el Félix Gallardo, colocó esa especie de block de departamentos que oficia de casetas de transmisión que tapa todo en un ángulo de setenta grados para las personas que quisieran sentarse en la mitad de la cancha para una vista panorámica, ante la eventualidad de un estadio lleno el defecto se hará más evidente, gran error ahí.


Así nos fuimos al segundo tiempo, el Torreón trato de desbordar a los angelinos, pero todos los esfuerzos eran rechazados, así en la recta final el cuadro visitante apretó lo suficiente y en un par de ataques bien coordinados logró el premio del gol ante una desafortunada intervención de nuestro portero, quien al intentar cortar un centro a media altura, dio un rebote que uno de los delanteros del cuadro rival toma y finiquita para desatar el festejo. 1 a 0 ganan los llegados desde Los Ángeles. El gol rival desmoralizó a los nuestros, fue un balde de agua fría para todo Valdivia, pero con decisión y coraje el equipo pudo sobreponerse y con más hombría que talento fue al frente en busca del gol encontrándolo a poco del final por medio del expediente del penal, falta cometida por un rival nervioso que no supo contener a un Torreón en exceso frontal y con garra. Así empatamos un partido que por lo demostrado por los muchachos, era quizás el único resultado que merecían obtener. Este equipo de Valdivia demuestra mucha fuerza y entrega, pero falla en la generación de fútbol, es el medio campo el punto en deuda, con nuestro talentoso enganche en un nivel bajo y dos volantes de contención que se olvidan de lo simple que es intentar dar un pase y correr a recibirlo de regreso.

Anoche vimos un lindo espectáculo, un equipo que en 2 partidos del campeonato lleva 1 punto y que tiene que hacerse fuerte de local, los dirigidos de Milanca demuestran potencial, sólo falta agarrar ritmo y comenzar a adquirir un estilo definido, pero igualmente y esto para mi es muy importante decirlo, demuestran mucho carácter porque existen muchas dificultades que superar, sobre todo económicas, pero ahí está este grupo de guerreros dando la cara por una ciudad y eso los hinchas los sabemos, no hay que perder la fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario