viernes, 27 de agosto de 2010

A. Samuel Reyes 1 v/s D. Valdivia 1

En un apretado compromiso, Deportes Valdivia consiguió un importante empate en el estadio Escuela Hogar de Curico. Con no más de 20 personas, el “Torreón” no pudo hacer su juego por el pésimo estado de la cancha.

Trabajado y con poco futbol espectáculo se desarrolló todo el compromiso y sólo dos pelotas paradas pudieron ser gravitantes dentro del marcador. En la primera mitad, cuando se jugaban 21 minutos, un lanzamiento libre desde el sector derecho encontró en el área chica un cabezazo de un delantero curicano que batió a Elías Silva cuando no se había generado ninguna ocasión clara de gol.

Los curicanos se ponían en ventaja y Valdivia seguía sin encontrar su juego.En la segunda mitad el partido no cambió mucho, pero el visitante ingresó con una disposición de buscar la igualdad con las constantes subidas de Jaime Soto y una ordenada defensa compuesta por Portales, Llanquimán y Sepúlveda.

A pesar de controlar las acciones, el Torreón pudo quedar 2-0 abajo tras un contragolpe donde un delantero curicano levanta el balón ante la salida de Elías Silva, pero la pelota da un bote y pasa sobre el pórtico valdiviano.Bordenando el cuarto de hora del complemento, un lanzamiento libre ejecutado por Omar Catalán es cabeceado por Pablo Leal y en un gol bastante parecido al de Samuel Reyes, Valdivia igualaba las acciones por la única vía posible, un balón parado Después el “Torreón” fue el que se generó más oportunidades pero el marcado finalizó en empate a un gol.Al final el partido, el defensor Diego Llanquimán comentó “fue un partido difícil por el mal estado del terreno de juego.

No pudimos hacer el juego que acostumbramos que es tocar y aprovechas las bandas. Lo importante es que logramos conseguir un punto".Por su parte, el capitán Kilian Delgado: “Lo importante es que sumamos, ya que llegamos al partido con varias bajas y la cancha no acompañó.

Por suerte pudimos alojar una noche en Curico gracias a un hincha que consiguió un lugar para dormir".Además, el cuadro valdiviano fue acompañado por un puñado de hinchas que llegaron desde la región de Los Ríos a alentar al “Torreón”. Según Diego Llanquimán “es muy motivador ver que parecíamos locales tan lejos de Valdivia Con este resultado, Deportes Valdivia consigue 22 puntos a la espera del próximo partido en condición de local ante Deportes Santa Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario