M. Hijuelas 2 v/s Pudahuel 3
Con un dudoso arbitraje y en un emocionante partido jugado en el estadio Municipal de Hijuelas, el equipo de la capital derrotó por 3 tantos a 2 al equipo de las flores.El primer tiempo tuvo un trámite parejo para ambos equipos, Hijuelas lograba tener la posesión de balón por largos momentos y llegaba con peligro al arco de Pudahuel, como así también el cuadro capitalino con un buen juego lograba inquietar el pórtico defendido por Jonathan Piña.
A los 15 minutos del primer tiempo tras una magistral jugada de Felipe Osorio, este engancha y remata con pierna izquierda logrando el 1 a 0 para los locales. Pudahuel buscó dar vuelta el resultado atacando con gran volumen, e Hijuelas junto con establecer una eficiente defensa buscaba aumentar las cifras con la habilidad de Cortez y sus pases largos buscando a Paz o Guerra. A los 47 minutos cuando el primer tiempo culminaba, se produce una jugada dentro del área de los locales en donde Jairo Ruiz salta a cabecear el balón para despejarlo y el atacante de Pudahuel realiza un “banquillo” produciendo que el jugador de las flores cayera resentido al suelo, pero los más lamentable no fue eso, ya que sorpresivamente el árbitro, que comenzó con su pésimo y antirreglamentario accionar cobró penal en contra de Hijuelas por dicha acción; el penal fue ejecutado por el buen numero 9 de Pudahuel logrando irse al descanso empatados 1-1
En el segundo tiempo el equipo Hijuelense salió con todo en busca del gol y a los 54 minutos Eduardo Cortez ejecuta un gran pase entre la línea defensiva de Pudahuel, el cual es controlado de gran manera por Jaime Guerra, el goleador de las flores elude al arquero y define con gran nivel estableciendo el 2-1.
Un final determinado por el árbitro El excelente equipo de Pudahuel comenzó a buscar el gol del empate, pero Hijuelas no se quedaba atrás en los ataques ya que continuaba en busca de aumentar el marcador, pero se vieron enfrentados a un irracional arbitraje el cual a los 70 minutos tras una buena jugada de Pudahuel, el centro delantero del equipo de la capital (que fue la pesadilla de Wladimir Venegas quien tuvo un bajo cometido en este partido) golpea al arquero de Hijuelas en el área chica cometiendo infracción dentro del área el balón rebota e ingresa dentro del arco el arbitro no marca la falta y valida el gol estableciendo el 2-2.
Luego 5 minutos más tarde los atacantes de Pudahuel triangulan de gran manera y logran el 3-2, que para el análisis sería el único gol legítimo en donde el árbitro no tuvo participación ya que los 2 anteriores fueron acciones determinadas por el juez del partido.
Para muestra un botónEl pésimo arbitraje quedará en el recuerdo de la gente de Hijuelas ya que su equipo luchó con garra e inteligencia para doblegar al potente equipo de Pudahuel, pero el resultado fue determinado en su totalidad por un ineficiente actuar del hombre de negro; como muestra de ello queda que en el primer tiempo el árbitro le puso tarjeta amarilla al número 5 de Pudahuel y en el segundo tiempo le puso la segunda tarjeta amarilla, lo que según el reglamento del fútbol es expulsión, el árbitro no lo expulsó y lo dejó seguir jugando con 2 tarjetas amarillas, lo que provocó la furia del equipo local, quienes reclamaron constantemente para que se haga valer las reglas del juego, pero el insensato juez siguió el encuentro.
Luego de 9 minutos de juego después de esta acción el árbitro recapacita, ya que se notaba mucho que su cometido estaba cargado hacia los capitalinos, y detiene el partido, le pregunta al jefe de turno y finalmente expulsa al jugador de Pudahuel. Hijuelas se volcó al ataque ya que necesitaba y merecía el triunfo pero finalmente no lo logró. Cabe destacar que luego de la acción de expulsión del árbitro este comenzó a cobrar ahora todo para el equipo local tratando de enmendar su gran error y pésimo actuar, no importaba si los jugadores de Hijuelas ejecutaban faltas e incluso notorios controles con la mano ya que el hombre de negro necesitaba compensar su grosero error. Como recordatorio cabe destacar que este árbitro fue el mismo que actuó con groseros errores, cuando Hijuelas enfrentó a Pudahuel en la capital, en ese partido expulsó sin motivo a Wladimir Venegas cuando Hijuelas ganaba 1-0 y luego cobraría un penal inexistente.
La gente de Hijuelas por mucho tiempo recordará al sujeto que por poco profesionalismo, ineficiencia o alevosía hizo que Hijuelas complique su clasificación. Este tipo de sujetos pone en duda la honestidad y profesionalismo del referato de esta categoría Para la historia Hijuelas formó con: Jonathan Piña, Sebastián Alcalde, Jairo Ruiz, Wladimir Venegas, Mario Ramos, Eduardo Ossandon, Eduardo Cortez, Felipe Osorio, Miguel Ahumada, Jaime Guerra y Ricardo Paz.
D.T.: Francisco Bozán.Arbitro Mario Vásquez Asistentes Luís Montesino y Mauro Vásquez.
0 comentarios:
Publicar un comentario