domingo, 4 de julio de 2010

JUPA 2 – CERRO NAVIA 2.

En una gélida noche en la comuna de Pirque, ante unas 25 personas y en una cancha en buen estado, se enfrentaron en el Estadio Municipal de dicha localidad los cuadros de Juventud Puente Alto y Cerro Navia, duelo que terminó empatado a dos tantos.

Llamó la atención al comenzar el primer tiempo la interesante propuesta ofensiva del DT jupino Gustavo Sepúlveda, con dos todocampistas como Alexis Ulloa y Andrés Ríos generando fútbol, y tres hombres en punta, los veloces Yahir Rodríguez y Henry Belmar y el imponente centrodelantero Sebastián Hernández. Desde un principio, los celestes se hicieron dueños del balón, generando pases profundos hacia las bandas para abrir la bien posicionada defensa visitante. A los 14’,

Yahir Rodríguez aprovecha un pase en profundidad, enfrenta en un mano a mano al portero, quien conjura su disparo achicando correctamente; a los 28’, Rodríguez centra, Ríos que se lanza en palomita espectacular, pero su cabezazo da en el vertical izquierdo de la portería. Era cosa de tiempo que se abriese la cuenta para los locales, la cual llegó a los 30’ a través de un cabezazo de Sebastián Hernández, quien aprovecha un centro de Alexis Ulloa y una mala salida del juvenil portero naviano. Sexto gol del hombre en punta de JUPA en lo que va del campeonato. Durante el resto del primer tiempo, Cerro Navia (quien jugó con un polerón negro sin numeración en la espalda) insinuaba ataques en velocidad, pero chocaban con la bien delineada defensa jupina comandada por Javier Topp.

No más comenzaba el segundo tiempo cuando a los 48’, un buen pase en profundidad para Yahir Rodríguez, este que toma una veloz diagonal y casi sin ángulo derrota con un fuertísimo disparo la valla de Cerro Navia. Era el 2-0 y parecía que todo iba a ser una fiesta (Admirable fue la dedicatoria del gol al lesionado Peter Bikaka, presente en el Estadio). Más aún cuando el mismo Rodríguez casi repite con la misma fórmula a los 56’. El tiempo iba avanzando y JUPA comenzaba a manejar el partido, amarrando a un Cerro Navia carente de ideas.

Sin embargo, la lectura del partido comienza a cambiar a partir de los 73’, cuando el juez del partido (de mediocre cometido) expulsa con roja directa al central jupino Jorge Morales por un supuesto codazo. A partir de ese momento, Cerro Navia, con más temple y coraje que fútbol, comienza a presionar en busca de un mejor resultado, mientras que JUPA se desordena en su esquema al retroceder a la defensa el mediocampista de contención Guillermo Morales. Mientras que los celestes solo podían llegar a través de dos tiros libres de Fernando Ulloa, poco a poco Cerro Navia se acercaba al arco defendido por Jonathan Salgado. Los ingresos de Yelpi y Galaz en los jupinos no daban el refresco esperado al juego de JUPA, y Cerro Navia llegaba al empate a través de un cabezazo a los 83’ y un contragolpe a los 91’ que pillaron en mabas ocasiones mal parada a la defensa celeste. El empate dejó con gusto amargo a los jupinos, quienes se marcharon al camarín con la idea de dos puntos que dejaron escapar muy inocentemente ante un Cerro Navia que no mereció el punto obtenido en ningún momento.

JUPA es un equipo joven, de exquisita calidad futbolística y buen planteamiento técnico y táctico, y este empate debe servirles de experiencia para poder manejar de mejor manera los partidos, cuyos puntos ya están en el bolsillo, ya que ésta es la tercera vez que acontece en la primera rueda, ya que Pudahuel les empató a los 88’ y Academia les ganó a los 91’. Confiamos en que los celestes harán una buena segunda rueda y sean uno de los cuatro equipos clasificados en la Zona Centro de Tercera B.

JUPA formó con J. Salgado; F. Villarroel, J. Topp (cap), J, Morales, Fernando Ulloa; G. Morales, A. Ulloa, A. Ríos; Y. Rodríguez, S. Hernández, H. Belmar. DT. Gustavo Sepúlveda.

0 comentarios:

Publicar un comentario